El mundo de los eventos se está digitalizando (por si no te habías dado cuenta), pero no nos referimos solo a los procesos de organización, no. Las tendencias digitales han sobrepasado la barrera del backstage para colarse directamente en la puesta en escena y la conducción del propio evento. Y según los estudios, esto solo acaba de empezar.
Hace unos años, la era digital llegaba a los eventos y a nuestra forma de organizarlos, convirtiendo el Ipad en herramienta de trabajo diaria o haciendo de las invitaciones digitales una alternativa a las de papel. Todo era novedad y embobados por las nuevas posibilidades del mundo digital, ni imaginábamos lo que estaba por llegar…hasta que llegó. Te contamos las tendencias digitales más locas que ya puedes incorporar a tu evento:
Robots como parte del staff
Robots dando la bienvenida al evento, conversando con los asistentes y acompañándolos a sus asientos. Un asistente virtual indicando ‘dónde está el baño’ o ‘a qué hora acaba este evento’ in situ. La robótica y la inteligencia artificial han pasado a formar parte de la plantilla y ahora pueden ayudar (y sorprender) a tus invitados.
Paredes en movimiento
Imagina un venue diáfano, de paredes altas, sin adornos, rozando la sosería. Ahora imagina varios proyectores de última generación dando vida a imágenes en movimiento en sus paredes, acompañadas de música emocionante y efectos de sonido… mejor, ¿verdad? El video mapping que tiene su origen de las famosas representaciones de las sombras chinas de la dinastía Han, ha llegado con fuerza y todo apunta a que se quedará por musho tiempo en nuestros eventos por su efecto artístico único que gana por goleada a la decoración con mobiliario, papel o plantas.
La gastronomía digital
Ya no hay porqué reservar el video mapping para la plenaria, ¡puedes llevártelo también a la mesa! Superado el furor por la cocina experiencial que a todos sorprendía y que ahora a duras penas sorprende, la tendencia en gastronomía apunta a la Inmersive Dinning Experience: luz tenue, mesas proyectadas con bellas imágenes y formas gracias a la tecnología más potente, diferentes temáticas según el plato que tengamos delante, divididas por países, sabores o colores…las posibilidades son infinitas y la emoción indescriptible.
Olvídate de la minuta en papel
A la experiencia digital a la mesa ahora se suma la ‘estrella de la corona’: los hologramas. Si cuando estés viendo la carta tienes dudas sobre algún plato, podrás tener una versión virtual de esos ‘rigattoni al forno’ ante tus ojos gracias a los hologramas, una avanzada técnica de fotografía que crea imágenes tridimensionales que parecen tan reales que te harán dudar de si lo que estás viviendo es un sueño.
It´s showtime
Si uno de tus ponentes no puede asistir al evento, no te preocupes: gracias a los hologramas la audiencia podrá visualizarlo en forma de ‘luz en movimiento’ de manera que parezca casi real. La holografía está de moda y, si tu presupuesto lo permite, podrás sorprender a los invitados con animaciones espectaculares: una ballena gigante atravesando el venue, bailarines haciendo acrobacias mientras cuelgan del techo sin estar realmente ahí, un volcán en erupción en mitad de la sala…
El mundo digital es ahora parte del evento. Todo un reto a nivel logístico y no apto para todos los presupuestos que se traduce en experiencia memorable para tus invitados, esa que querrán contar a alguien, esa que difundirán en tus redes sociales, esa que no olvidarán jamás.
¿Te atreves con alguna de ellas en tu próximo evento?